Dos meses después de que el mundo llorara la repentina muerte del actor Matthew Perry, a sus 54 años, en octubre pasado, finalmente se revela la causa de su muerte. Según el reporte de su autopsia, la estrella de la serie Friends murió por "los efectos agudos de la ketamina".
Otros factores que contribuyeron a su muerte incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, medicina usada para tratar el trastorno por consumo de opioides.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La ketamina es un anestésico que tiene efectos alucinógenos. La autopsia detalla que Perry —que había estado alejado de las drogas por 19 meses— estaba recibiendo terapias de infusión de ketamina, y había recibido un tratamiento de ketamina una semana y media antes de fallecer.
No sospechan actividad criminal relacionada a su muerte. El actor fue encontrado sin vida en una piscina el sábado, 28 de octubre, en su casa en Los Ángeles.
Perry había hablado en el pasado sobre su lucha en contra de las adicciones. En su autobiografía Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, publicada en el 2022, contó cómo había encontrado su camino a la sobriedad, y lo orgulloso que estaba de haberse alejado del alcohol y las drogas.